Buenas tardes:
Soy colombiana, actualmente vivo en Colombia, pero mi esposo y yo queremos radicarnos en Costa Rica.
Me podrían contar su experiencia a la hora de los colombianos conseguir empleo en Costa Rica, qué tan aceptados somos, más o menos cuánto puede tardarse uno en conseguir empleo? pues he leído respecto a una ley que dice que sólo puede ocupar la vacante un extranjero cuando no había un costaricense para ese puesto.
Igualmente cuánto dinero en pesos colombianos se puede requerir en un principio para digamos sostenerse un mes mientras uno consigue empleo?
Conocen alguna entidad confiable que me pueda brindar asesoría en la ciudad de Medellín?
Espero que me puedan colaborar.
Muchas gracias
Hola!
Para poder trabajar en Costa Rica necesitas visa de trabajo como tal, bajo algun contrato otorgado por alguna empresa autorizada en este país. Si no tienes este tipo de VISA puedes entrar con VISA de turista pero necesitaras el permiso en migracion para el estatus de trabajo aqui adentro. Nadie da empleo a extranjeros sin dicho status.
El costo de vida en CR se necesitaria por lo menos 3.000.000 de pesos mensuales para tu sostenibilidad dentro del pais. Comida y Viviienda
Mira en esta pagina de facebook hay muchos colombianos viviendo en costa rica yo estoy radicado tambien en coata eica te podemos ayudar.
https://m.facebook.com/groups/125891130819611?ref=bookmarks
Tengo algunas consultas para que mi pareja que es Colombiana pueda ingresar a convivir conmigo por mucho tiempo en Costa Rica. Que es lo que ella puede decir o pedquepara que le den la visa..gracias